Administración Distrital Continúa Cerrando Establecimientos Comerciales Por Exceso De Ruido

Operativos de Dadma, Udep y Planeación por el Buen Vivir

Atendiendo las quejas interpuestas por la comunidad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó operativos de vigilancia y control en relación a la contaminación auditiva en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos estuvieron a cargo del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, la Unidad Defensora del Espacio público, Udep, la Secretaría de Planeación y la Policía Metropolitana.

comercio ruidocomercio ruido

En la Avenida del Río se realizó el cierre por parte del Dadma a dos establecimientos comerciales tipo estadero cuyas rocolas no contaban con sistema de amortiguación que evitara que el sonido se propagara a zonas aledañas.

Así mismo, en el sector de Mamatoco se llevó a cabo un operativo para recuperar el espacio público, por lo que la Udep procedió con el retiro de sillas y mesas en tres establecimientos.

Finalmente, en el corregimiento de Taganga  la Secretaría de Planeación determinó que el lugar donde se adelantan unas obras civiles en un establecimiento comercial son de alto riesgo debido a que están ubicados en la montaña. De igual forma, se identificó que el establecimiento no contaba con sistema de amortiguación de ruido, por lo que se procedió a su cierre, al igual que otra discoteca del sector.

Cabe mencionar que estos establecimientos permanecerán cerrados hasta que cumplan con todas las obras civiles y obligaciones ambientales emitidas en el acto administrativo de medida preventiva de suspensión de acto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.