Alcalde Martínez Anunció Atención Y Ayudas Para Los Afectados Por El Incendio En El Mercado

Distrito de principio a fin al frente de la emergencia

*Hasta altas horas de la noche, continuaba el Alcalde Rafael Martínez liderando las acciones de control de la situación de emergencia que afectó este martes a comerciantes del Mercado público, luego que varios locales sufrieran daños por un incendio.

COMITÉ incendio

La presentación de un  proyecto de acuerdo que genere una serie de incentivos para los dueños de los siete locales comerciales afectados por el incendio en el Mercado Público, más la creación de un fondo de ayuda y la realización de un concierto  de artistas samarios, fueron algunas de las medidas adoptadas por el Alcalde Rafael  Alejandro Martínez, quien busca generar alternativas para los  comite-incendio150 empleados afectados por la emergencia.

Durante el desarrollo del comité extraordinario de Gestión del Riesgo, el Mandatario explicó que a través del proyecto de acuerdo se pretende que estos negocios durante algún tiempo sean exonerados de algunas obligaciones financieras, además de pensar en subsanarles las deudas que presentan actualmente ante el Distrito por el concepto del impuesto de Industria y Comercio.

Igualmente, junto a las demás instituciones que participaron de la reunión se determinó generar un banquete  solidario para los empleados de los locales,  de tal forma que sus familias no se van tan afectadas entre tanto se ubican nuevamente en otro trabajo o se reabren los locales.

Asimismo  se hará  un gran concierto con artistas samarios en solidaridad a estas personas para recoger ayudas. “Para nosotros es vital atender las necesidades de estas personas, por eso estamos trabajando de la mano de todas la instituciones, pues este debe ser un trabajo de conjunto”, aseguró.

Otras medidas
El Alcalde Martínez también mencionó otras medidas direccionadas a la implementación de  unos equipos técnicos  que permitan  la valoración  definitiva de las infraestructuras afectadas y aledañas;  asimismo informó que se mantendrá acordonado el sector de  la calle 12,  11 y 9 mientras se restablece esta  zona.

Igualmente dijo que “hemos determinado  que hay la necesidad de que se haga una revisión exhaustiva a todos los locales comerciales  del Centro Histórico y el Mercado, pues nos dimos cuenta que  nunca  habían pedido una  revisión a  Redes  contra Incendios, y en algunos ni contaban con ellas”, explicó.

Balance
En total fueron siete locales comerciales afectados, de los cuales las pérdidas ascienden a los 15 mil millones de pesos.

Cuerpos de bomberos de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Puerto Colombia, Malambo, Soledad y Barraquilla atendieron el incendio y evitaron una situación mayor que lamentar.

A la zona igualmente se hicieron presentes  efectivos de la Policía Metropolitana,  unidades del Ejército Nacional, voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Dadma y empleados de la empresa Sánchez Polo con 30 carrotanques.

Leave a Reply

Your email address will not be published.