Alcalde Martínez Lideró Retiro De 108 Toneladas De Desechos Y Escombros En El Río Manzanares

En el marco del programa Linda Santa Marta Limpia

Con pala en mano el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez dio inicio a la jornada de limpieza sobre el río Manzanares en la que fueron retiradas un total de 108 toneladas de desechos.

mazanares

La actividad se desarrolló en el marco del programa Linda Santa Marta Limpia, el cual busca mantener la ciudad aseada y libre de escombros, desechos o elementos no servibles.

De las 108 toneladas de desechos retirados, un total de 90 fueron de escombros, evacuadas en dos volquetas, una sencilla y otra dobletroque las cuales realizaron siete viajes hasta el sitio provisional de disposición de escombros, ubicado cerca al barrio Cristo Rey.

Del mismo modo se retiraron 18 toneladas de residuos sólidos entre los cuales se encontraron plástico, cartón, vidrio, papel, metal, podas e inservibles. Para el retiro de este material fue necesario utilizar 8 cajas estacionarias.

Durante esta jornada participaron cerca de 400 personas de diferentes entidades como Policía ambiental, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Interaseo S.A., operarios de la E.S.P.A., Dadma, estudiantes de diferentes planteles educativos de la ciudad, Sena y Fundación Salva tu río.

“Esta campaña en el río busca que lo limpiemos, pero también que no le sigamos arrojando basura, hay que llamarle la atención a aquellos ciudadanos que no contribuyen y que contaminan el río. Queremos que surja un movimiento de personas que empecemos a llamar la atención para detener la avalancha de basuras que cada día se arrojan al río”. Expresó el alcalde Martínez.

En el Gobierno anterior fueron retiradas 2.800 toneladas de desechos del río Manzanares y antes de la jornada de este miércoles, habían sido evacuadas 80 toneladas de basuras de este afluente.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, indicó que el propósito es que esta actividad quede impregnada en la mente y conciencia de cada uno de los samarios, para hacer pedagogía de no contaminar el río.

Finalmente el ejecutivo distrital invitó a la ciudadanía en general a sentar su voz de protesta o rechazo a lo que hacen algunas personas en arrojar basuras al río. Por lo que hizo un llamado a denunciar a quienes no cuidan del Manzanares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.