Alcaldía Distrital Ha Colocado 369 Comparendos Ambientales Por Arrojo De Escombros En Vías Públicas

En lo que va corrido del 2016

Los operativos se realizan a diario y con el permanente acompañamiento de Policía Ambiental

Con la convicción de lograr una Santa Marta con Basura Cero, la Alcaldía Distrital que lidera Rafael Alejandro Martínez, ha colocado un total de 369 comparendos ambientales por arrojo de escombros en las vías públicas de la ciudad.

Desde comienzos de su Gobierno, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez; se propuso erradicar puntos críticos en la ciudad, como la Vía Alterna al Puerto, corredor hacia la Universidad del Magdalena y retorno a El Rodadero (Tres cazuelas), los cuales hoy se encuentran totalmente limpios de basuras y escombros.

FOTO_3_2.jpg

Los comparendos han sido aplicados a personas infractoras, obras públicas, restaurantes, ferreterías entre otros. Las mayores violaciones apuntaron a la permanencia y arrojo de escombros, en el espacio público.

La medida es adoptada como un instrumento de cultura ciudadana, que busca prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante la imposición de sanciones económicas y pedagógicas.

Recientemente se encontró a algunos carromuleros arrojando escombros sobre la Vía Alterna al Puerto, a los cuales les fue decomisada la carreta. Para las personas que infringen la norma, la Alcaldía Distrital estableció jornadas de capacitación sobre el manejo de residuos sólidos; estas charlas se realizan por personal de E.S.P.A., a través del Pgirs.

Los operativos son realizados por personal del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente Dadma, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., y el acompañamiento permanente de Policía Ambiental.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Con el objetivo de aunar esfuerzos humanos, técnicos, logísticos y administrativos; el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, firmó el convenio interinstitucional 0004 del 03 de junio de 2016, entre el Distrito, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente Dadma y la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A.

FOTO_2_3.jpg

Este convenio se realizó con el propósito de construir un frente común de esfuerzo y de esta manera garantizar una Santa Marta libre de residuos sólidos en el espacio público.

 Actualmente en el Distrito de Santa Marta existe un problema de orden ambiental, de salubridad y seguridad pública, originado por arrojo y acopio indiscriminado de escombros, inservibles y material vegetal sobre lotes de engorde, por lo cual el Alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció severas sanciones para los propietarios de los mismos que incurran con esta falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.