Alcaldía Distrital Ha Decomisado 24 Vehículos Que Transportan Y Arrojan Escombros En Santa Marta

A la fecha se han decomisado cuatro volquetas, dos motocarros, 17 carretas y un carro tipo estaca, en diferentes puntos de la ciudad. En 10 días de implementado el portafolio de servicios por parte de la E.S.P.A., para la recolección de escombros, se han retirado 209 metros cúbicos equivalentes a 274. 2 toneladas de este material en Santa Marta.

En tan solo 10 días de haberse expedido el decreto 063, por medio del cual se reglamenta el correcto manejo, transporte y disposición de escombros, vegetales e inservibles, la Alcaldía Distrital ha decomisado 24 vehículos que arrojaban este material de manera clandestina en las vías públicas.

FOTOMOTOCARROTeniendo en cuenta que uno de los objetivos de la actual administración distrital liderada por Rafael Alejandro Martínez, es mostrar una Santa Marta más limpia y sin escombros, se inició el proceso de decomiso de vehículos a personas que transportan este material sin la debida autorización.

A la fecha se han decomisado cuatro volquetas, dos motocarros, 17 carretas y un carro tipo estaca, en diferentes puntos de la ciudad como Vía Alterna al Puerto, sector de Tres Cazuelas en Gaira, pared de la Universidad del Magdalena, Ciudad del Sol y en la Avenida Campo Serrano.

«Lo importante de este decreto es lo que representa para la ciudad la aplicación del mismo, se trata de sancionar a quienes no ayuden y contribuyan a que la ciudad no esté limpia. Esto es un tema de ciudad y compromiso colectivo,  no está permitido llevar escombros para dejarlos en cualquier esquina de la ciudad». Expresó Rafael Martínez.

Las sanciones se aplican no solo a las personas que transporten el material sino también a aquellas que entreguen escombros, vegetales e inservibles a personal no autorizadas para realizar esta labor.

FOTOVOLQUETA274 TONELADAS DE ESCOMBROS RETIRADOS

En tan solo 10 días de implementado el portafolio de servicios por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., para la recolección de escombros, se han retirado 209 metros cúbicos equivalentes a 274. 2 toneladas de este material en Santa Marta.

Los residuos de construcción y demolición retirados de los principales puntos críticos en la ciudad están divididos en escombros 83%, material vegetal 8% e Inservibles 9%.

A la fecha se ha recibido un total de 162 llamadas para atender los distintos servicios domiciliarios, en los que el distrito a través de la E.S.P.A., continúa demostrando eficiencia, rapidez y efectividad en este nuevo portafolio que fue presentado a la ciudadanía.

El proceso está abierto para las empresas privadas que quieran prestar el servicio, cumpliendo una serie de requisitos exigidos, entre los que se destaca tener el permiso del Dadma para disponer de los escombros.

FOTOVOLQUETA2

Leave a Reply

Your email address will not be published.