Alcaldía Trasladó Varias De Sus Dependencias A La Torre Empresarial 4-24

Esta concentración de la oferta institucional ahorra al año al Distrito la suma de 60 millones de pesos por disminución en el canon de arrendamiento en comparación con lo que se cancelaba en el Edificio El Café.Para concentrar la atención al público y prestar un mejor servicio a la ciudadanía, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a cargo del doctor Rafael Alejandro Martínez trasladó varias de sus dependencias al edificio 4-24, localizado en la carrera 4ª. con calle 24.

Las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Cultura y Dirección de Deportes, que venían despachando desde el Edificio de El Café, además de las oficinas de Turismo y Políticas Públicas,  fueron trasladas a la Torre Empresarial 4-24, donde también están ubicadas las oficinas del Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

Las dependencias en mención comenzaron a despachar desde el pasado primero de marzo en esta edificación donde ya venía operando la oficina del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta –SETP-.

La Torre Empresarial 4-24, es un edificio de categoría A Plus, que consta de ascensores de alta velocidad, sistema central de enfriamiento de alta eficiencia, planta eléctrica de suplencia total, auditorio para 100 personas dotado de sistema de audio y video.

De igual manera este centro empresarial y de negocios consta de baños, un parqueadero, iluminación natural, aire acondicionado, detector de incendio, citófono y  cada oficina cuenta con modernos sistemas integrados de seguridad y automatización que garantizan una operación eficiente y segura.

Teniendo en cuenta lo anterior, el gobierno que dirige el alcalde Rafael Alejandro Martínez decidió concentrar en un solo sitio las diferentes áreas que estaban dispersas por varios lugares y concentrarlas en este edificio inteligente donde también comenzó a operar el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente –Dadma- y próximamente la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A.

El traslado de las dependencias obedeció a las siguientes razones:

1.      Concentrar la atención al público y prestar un mejor servicio a la ciudadanía, que encontrará en un solo lugar la oferta institucional.

2.      En aras de cumplir con nuestro compromiso y responsabilidad con los recursos públicos esta concentración de la oferta institucional ahorra al año la suma de 60 millones de pesos por disminución en el canon de arrendamiento en comparación con lo que se cancelaba en el Edificio El Café.

3.      Existen las siguientes ventajas para trabajadores y ciudadanía: 3 ascensores inteligentes, vigilancia privada, parqueaderos, auditorio y otros beneficios.

4.      Ampliamos el metraje dado que pasamos de 4  a 6 oficinas modernas.

5.      Se dignificó el ambiente de trabajo eliminando de forma definitiva la desconcentración y el hacinamiento que evidenciaban las oficinas anteriores, brindando la posibilidad de una excelencia en el servicio a la ciudadanía.

6.      Todo este proceso durará hasta que podamos construir nuestro Centro Administrativo Distrital.

 Con estas medidas la administración distrital contribuye a la desconcentración institucional, la proximidad con la ciudadanía y la consolidación institucional que posibilita devolverle al centro de la ciudad de Santa Marta su rol histórico,  cultural  y turístico.

Estas oficinas serán inauguradas en los próximos días por el alcalde Dr. RAFAEL ALEJANDRO MARTINEZ, quien espera estar acompañado por líderes comunitarios, personalidades y autoridades de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.