Con apoyo técnico del Dadsa, niños de Las Malvinas lideran siembra de árboles a orillas del río Manzanares

La actividad fue organizada por la Fundación Francesca

 

Bajo la asistencia técnica del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, la Fundación Francesca y varios niños del barrio Las Malvinas que reciben su oferta social, lideraron este viernes una jornada de siembra de árboles a orillas del río Manzanares, en aras de promover el cuidado de los ecosistemas desde la infancia.

 

El aporte de la autoridad ambiental en esta iniciativa se dio por medio del programa DadsaKids y de la Unidad de Embellecimiento y Mantenimiento de Zonas Verdes y Parques del Distrito –UME-, la cual dispuso de un amplio grupo de operarios que cavaron los hoyos en la ronda hídrica del Manzanares y a 30 metros del puente de Las Malvinas para que los pequeños plantaran los árboles bajo la supervisión de expertos.

 

La actividad fue reforzada con una jornada de limpieza del afluente, como prevención de cara a las temporadas de lluvias y socialización pedagógica a la comunidad que habita en los alrededores de la ribera.

 

Es de resaltar que la jornada también contó con la participación activa de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, la Corporación Natural Sig, la Fundación Salva tu Río y la empresa Gestión y Control Ambiental S.A.S.

 

Sobre estas acciones se refirieron la directora del Dadsa, Diana Escobar Valencia; y el representante de la Fundación Francesca, Álvaro Guette, quien organizó la la plantación y la limpieza del río.

 

“La jornada contó con varios ejes fundaménteles: la extracción y recolección residuos sólidos sobre el río; la capacitación y sensibilización ambiental a los niños que hacen parte de la fundación y los adultos que viven cerca al río; y la siembra de árboles en las dos riberas de este importante afluente. Por tal motivo, acudimos al Dadsa, que nos brindó un apoyo muy valioso con su experiencia en ornamentación, control de maleza y reforestación “, manifestó el representante de la Fundación Francesca.

 

Por su parte, la funcionaria que dirige el Departamento de Sostenibilidad de la ciudad, concluyó: “Nos sumamos a esta iniciativa porque estas acciones tan bonitas enseñan a nuestros niños a ser personas responsables con el medioambiente desde muy pequeños y eso sin duda se reflejará positivamente en la Santa Marta del futuro. De tal manera, invitamos a toda la ciudad a que se sumen a estas actividades que favorecen a todos”.