Dadma Impuso Sanción Ambiental A La Aerolínea Avianca

En defensa del medio ambiente.

El Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, impuso una sanción ambiental por medio de la Resolución 451 de 2016 a la empresa Avianca por no reportar ante el IDEAM, en la Plataforma de Respel, la cantidad de residuos peligrosos que generaban producto de su actividad comercial en la ciudad de Santa Marta y por lo tanto, el destino final que tenían estos.

avianca

El Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos es la herramienta de captura de información establecida en el Decreto Nacional No. 4741 del 30 de Diciembre de 2005 “Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral»; expedido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Conforme a este decreto, la máxima autoridad ambiental en el Distrito de Santa Marta hizo uso de esta herramienta  que se diseñó con el objetivo de contar  con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas y sectoriales del país y con ello mejorar el conocimiento de la problemática asociada a este tipo de residuos, la planificación de su gestión y el establecimiento de prioridades para la definición de acciones que contribuyan con la solución  de esta problemática.

Cabe mencionar, que el Dadma seguirá realizando los controles respectivos e imponiendo este tipo de sanciones a las empresas u organizaciones que quebranten las normas que favorecen al medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.