Dadsa abre convocatoria para 3 grupos de protección ambiental enfocados a niños y jóvenes

Con el propósito de seguir promoviendo la conciencia sostenible y vinculando a los habitantes de la ciudad a proyectos relacionados con el cuidado de los ecosistemas de Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- dispuso desde este lunes el proceso de inscripción para las personas que quieran ser parte de tres grupos de protección ecológica.

Se trata del: Semillero Ambiental, dirigido a pequeños de 3 a seis 6;  los Vigías Ecológicos, para niños de 7 a 12 años; y el Grupo de Jóvenes Ambientales, para adolescentes de 13 a 17 años.

De acuerdo con la directora del Dadsa, Diana Escobar Valencia, cada uno de los grupos contará con un esquema de aprendizaje para cada rango de edad, que enseñará a los niños y jóvenes de la ciudad a tener sentido de pertenecía y amor por los ecosistemas de Santa Marta.

“Con estos grupos buscamos despertar más conciencia a las futuras generaciones; para ello los capacitaremos con: técnicas en reciclaje; reutilización; siembra de árboles; plantaciones; el uso adecuado de residuos; el respeto por todos los seres vivos; y el no arrojo de elementos a los ríos, mares, playas, lagos, quebradas, humedales y zonas verdes. La idea es tener a una Santa Marta más armoniosa con la naturaleza y lo vamos a lograr”, manifestó Diana Escobar.   Se espera una participación masiva. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.dadsa.gov.co o en las instalaciones de la citada autoridad ambiental, ubicadas en  calle 16 número 14A-08, barrio Cundí. El proceso será hasta el 30 de septiembre.