Dadsa anuncia apoyo para el ciclopaseo ‘Pedaleando por el Ambiente’ en la Fiesta del Mar

 

La protección del medio ambiente, la actividad deportiva, la sana convivencia y la armonía con la naturaleza son algunas de las políticas integrales que lidera el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, bajo la dirección de Diana Escobar Valencia, por lo que la entidad anunció que se sumará al ciclopaseo ‘Pedaleando por el Ambiente y la Inclusión’, a realizarse el próximo 13 de julio.

El evento también contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura Distrital y será parte de la agenda programática de la Fiesta del Mar 2019, como espacio para toda la familia.

Dicha actividad es organizada por la Fundación Ecológica Infantil Nacional e Internacional del Mar -Feinimar-, dirigida por Enilse Cuestas; la Fundación Daniel Barragán, a cargo de Elga López; y el colectivo de ciclistas ManiBike -el cual promueve en Santa Marta el uso de la bicicleta como medio de transporte biosaludable- y es dirigido por el joven Eduardo Herrera, quien hace parte  del Grupo de Educación Ambiental –GEA- del Dadsa.

Al respecto, la directora de Feinimar indicó: “Este es nuestro tercer festival, nosotros iniciamos en el 2017 y el año pasado realizamos el evento ‘Pedalea por el Ambiente’, el cual fue creado por la doctora Luciana Masilo, quien es la coordinadora de la Fundación y creó esa actividad como un mensaje para los niños y a favor del medio ambiente. Este año queremos vincular a todas las personas discapacitadas por eso el evento se llama ‘Pedaleando por el Ambiente y la Inclusión’”.

Quien también se pronunció fue Elga López, que dijo que la iniciativa será un ejemplo para apoyar a los deportistas discapacitados.

“La Fundación Daniel Barragán tiene tres objetivos principales: apoyar a los deportistas discapacitados, jóvenes promesas del deporte y la recuperación de Daniel Barragán, quien era un joven deportista que lamentablemente sufrió en 2015  un accidente que lo alejó de las prácticas deportivas”, precisó la directiva de la organización sin ánimo de lucro.

Finalmente, el líder de ManiBike y representante del Grupo de Educación Ambiental del Dadsa,  manifestó: “No solo estamos impulsando el uso de la bicicleta sino que también venimos realizando acciones sociales y esta es una gran oportunidad para brindar alegría a la familia y a las personas en condición de discapacidad”.

Es de resaltar que la autoridad ambiental del Distrito, dirigido por Escobar Valencia, apoya con todo el compromiso las actividades que involucran a los niños en sus iniciativas de protección a la naturaleza, al disfrute de los ecosistemas y el deporte, más si estas favorecen la inclusión, por lo que hacemos un  llamado a todos los samarios y turistas a hacerse participes de esta bella actividad que se desarrollará en el marco de la Fiesta del Mar 2019.

Precisamente, la directora del Dadsa explicó que conoció el proyecto y que por tratarse de un trabajo con niños, de deporte y que incluye a personas con movilidad reducida, ofreció el apoyo incondicional de la Institución.

“Desde el Dadsa promovemos todas las actividades sociales que conlleven a un compromiso con la sostenibilidad, más si estas involucran a niños, ya que ellos son a quienes debemos educar, dado que son nuestra ventana al futuro.  Por ello hacemos un llamado a toda la comunidad samaria y a nuestros turistas a hacerse participes en este loable evento,  mientras disfrutan de nuestra Fiesta del Mar en su versión LX, velando siempre por mantener nuestro entorno en las mejores condiciones, valorando nuestros ecosistemas con responsabilidad medioambiental”, concluyó Diana Escobar.