Dadsa evita que 65 mil botellas fueran a dar a ríos y playas, tras inscripción de 2 mil samarios en Carrera 5K

Envases plásticos serán donados a fundaciones para adornos navideños

Dadsa Carrera 5k Plastico Director Wilson Rodriguez y Carmen Patricia Caicedo #DesplastificaTuCiudad

Un balance sin precedentes arrojó el proceso de inscripción de la Carrera 5K, luego que dos mil samarios se registraron a dicha iniciativa contra el plástico de un solo uso y en favor del reciclaje, tras presentar más de 65 mil botellas de ese material sintético como el principal requisito para participar en la competencia.

De esa forma, el Dadsa, por directrices del alcalde Rafael Martínez, evitó que dichos envases fueran a dar al mar, las playas y los ríos de Santa Marta.

El histórico reporte fue suministrado por el nuevo director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- Wilson José Rodríguez Gómez, en el marco de una rueda de prensa efectuada en la cancha múltiple del barrio Cundí, donde fue presentada la enorme cantidad de recipientes tras la iniciativa liderada por la autoridad ambiental.

“Es un importante reto asumir esta responsabilidad legada por la gestión de Carmen Patricia Caicedo, quien como anterior directora del Dadsa logró evitar que 65 mil botellas fueran a terminar en el mar, las playas, las calles, los ríos y demás afluentes de la ciudad”, dijo Rodríguez.

Para tal propósito, el Dadsa había establecido tres puntos de inscripción, ubicados en los parques de: Bolívar, Los Novios y Cundí, donde se recibieron de 20 a 30 botellas de 400 mililitros por persona, sistema de registro similar al que se implementó en la pasada Fiesta del Mar, cuando se intercambiaron recipientes de ese tipo por boletas.

65.000 Botellas dejaran de ir a rios y mares en la Ciudad de Santa Marta

La Carrera 5K ‘Libera tu Ciudad del Plástico’ se realizará este domingo 4 de noviembre y hace parte de la promoción del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, cuyo decreto se socializó el pasado jueves durante la jornada de limpieza marina y del río Manzanares, que se desarrolló en el balneario Los Cocos. El citado acto administrativo también busca regular el uso del icopor.

Igualmente, el funcionario indicó que el material recibido será donado a fundaciones sociales que acostumbran a transformar elementos reciclables en obras de arte o adornos navideños.

De esta forma, el Distrito reafirma su lucha contra la contaminación, compromiso que inició con una reunión que el Dadsa sostuvo con el delegado jefe para la Organización de las Naciones Unidas –ONU- del Medio Ambiente en Latinoamérica, Juan Carlos Bello.

“La búsqueda del convenio con la ONU continúa y seguiremos trabajando con el respaldo de la doctora Carmen Patricia, próximamente se conocerán noticias sobre eso”, anunció el nuevo director del Dadsa.

Grupo DADSA
Carrera 5k Dadsa Director Wilson Rodriguez y Carmen Patricia Caicedo