Dadsa promueve sensibilización ambiental ante empresarios y turistas en el Centro Histórico y El Rodadero

En el marco de la presente temporada vacacional

DADSA promueve sensibilización ambiental ante empresarios y turistas en el Centro Histórico y El Rodadero

Las vacaciones de mitad de año llegaron a Santa Marta y con ellas cientos de familias que suelen recorrer los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestra ciudad, por ello, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –DADSA-, dirigido por Diana Escobar, ha participado activamente, junto con diferentes instituciones gubernamentales, en las campañas de control y prevención en los sectores del Centro Histórico y El Rodadero, donde se vienen adelantando jornadas de sensibilización ecológica ante empresarios y visitantes.

 

Los operativos se vienen realizando mediante charlas pedagógicas que impulsan: el amor  hacia nuestros ecosistemas;  invitan al adecuado manejo y reutilización de residuos; el uso apropiado de plástico e icopor; la limpieza rutinaria de las trampas de grasas; y la vigilancia a las emisiones de ruido en locales y el espacio público. Igualmente, fueron dirigidos, no solo a los establecimientos de comercio, sino también a los turistas e, incluso, se sensibilizó a las denominadas popularmente como ‘chivas rumberas’, que transitan por El Rodadero.

 

“La idea es aprovechar esta temporada vacacional al máximo para generar consciencia entre los habitantes, turistas y empresarios de esta hermosa ciudad, que cuenta con un privilegiado potencial ambiental. Querer a Santa Marta implica respetar nuestros ecosistemas, por eso promovemos que las personas dispongan sus residuos en los sitios adecuados, evitando así su llegada a los ríos, playas y mar; que se mantengan los niveles de emisión de ruido, garantizando la tranquilidad de residentes y transeúntes; que se realicen mantenimientos oportunos y adecuados a las trampas de grasas, lo que garantiza la eficiencia del sistema de alcantarillado, entre otras normas ambientales que solo propenden por el beneficio de todos”, dijo la directora del Dadsa, Diana Escobar.

Asimismo, la funcionaria, agregó: “Venimos trabajando con mucho compromiso para que estas sean unas vacaciones sostenibles y los turistas no solo disfruten de nuestros escenarios ambientales, sino que se lleven un poco de conciencia ambiental para replicar en sus entornos”.

“Invitamos a todos a que se sumen a tener más destinos turismos sostenibles. Santa Marta es más bella con ecosistemas limpios y equilibrados”, concluyó Escobar.