En Los Cardonales, el Dadsa lidera recolección de 2 toneladas de basura que contaminaban el río Manzanares

Con el apoyo de la Essmar, la Policía Metropolitana y la comunidad

Otra importante iniciativa al rescate del río Manzanares promovió el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- en el marco de las sensibilizaciones y el trabajo social que viene impulsando la entidad en aras de generar conciencia ecológica en Santa Marta, luego de retirar 2 toneladas de basura que se encontraban en ese importante afluente.

La actividad se cumplió a la altura del barrio Los Cardonales, donde decenas de niños se sumaron a la jornada de limpieza y sirvieron de ejemplo para que los adultos de la comunidad dieran un paso más a favor del medio ambiente.

En la jornada también participaron operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- y unidades de los grupos ambiental y de carabineros de la Policía Metropolitana.

Los actos fueron liderados por la directora de la autoridad ambiental del Distrito, Diana Escobar Valencia, quien convocó a las autoridades en mención y a la comunidad del sector, con el propósito de impulsar un trabajo articulado y así emitir un mensaje positivo a los samarios.

“Fue un excelente trabajo que cumplimos de forma interinstitucional y la verdad es que es un logro bastante importante y significativo el hecho de que la comunidad de Los Cardonales se haya sumado a esta iniciativa, la cual los beneficia a ellos y a toda la ciudad. Lo más importante fue la participación de los niños, cada vez son más los pequeños que comprometen con el medioambiente. Por lo que invitamos a los samarios que habitan cerca de los ríos a que se sumen y que sigamos rescatando nuestros ecosistemas”, manifestó Diana Escobar.

Entre los elementos retirados sobresalieron partes de: neveras, llantas, colchones, botellas, televisores, al igual que otros materiales  que, además de contaminar el afluente, impiden el normal flujo de las aguas.

“Sabemos que queda mucho trabajo por hacer en el sector pero las diferentes entidades distritales venimos trabajando en eso y hoy dimos un importante paso”, dijeron las autoridades.

 

Esta es la segunda actividad del Dadsa sobre el río Manzanares en esta semana, después de  brindar asistencia técnica a los niños de la Fundación Francesca, quienes residen en el barrio Las Malvinas, donde fueron sembrados 50 árboles en la ronda hídrica con el apoyo del programa DadsaKids y de la Unidad de Embellecimiento y Mantenimiento de Zonas Verdes y Parques del Distrito –UME-.