Proceso Elección Representante Organizaciones Sin Ánimo de Lucro Vigencia. 2020-2023

Proceso Elección Representante Organizaciones Sin Ánimo de Lucro Vigencia. 2020-2023

Descargar el documento

La Directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA, en cumplimiento de lo previsto en la Resolución 606 del 5 de abril 2006, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

CONVOCA

 

A las entidades sin ánimo de lucro con domicilio dentro de la jurisdicción del Distrito de Santa Marta y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, a de participar en la escogencia de su representante principal y su respectivo suplente ante el Consejo Directivo de este ente, para el período comprendido entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, en virtud de lo dispuesto en el literal g) del artículo 26 y el parágrafo 1º del artículo 28 de la ley 99 de 1993, el proceso de elección se desarrollara el día 4 de Diciembre de 2019 a las 2:00 P.M., por consiguiente se deben hacer presente en la Sala de Juntas del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental-Dadsa, ubicado en la Calle 16 No. 14A-08 Barrio Cundí, de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H,

 

 

Para poder participar del proceso, los interesados deberán radicar a  más tardar el día 25 de Noviembre de 2019 a las 5:00 P.M, en las instalaciones del DADSA, acorde a lo establecido en el Artículo 2 de la Resolución 606 de 2006 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la siguiente documentación:

 

  1. Certificado de existencia y representación legal expedida por la Cámara de Comercio o la entidad que haga sus veces, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos. La entidad deberá haber sido constituida, por lo menos, con cuatro (4) años de anterioridad a la fecha de la elección.

 

  1. La ejecución durante los últimos tres años, de mínimo tres proyectos y/o actividades en protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, certificados por la respectiva entidad que financió o contrató su desarrollo. En la certificación debe constar: objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento.

 

Dichos proyectos y/o actividades deben haberse ejecutado en el área de jurisdicción del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental-Dadsa. 

 

  1. Presentar un informe con sus respectivos soportes, sobre las actividades que la ESAL ha desarrollado en el área de jurisdicción del Dadsa. 

Si las ESAL desean postular candidato, deberán presentar: 

 

  1. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente. 

 

  1. Diagnóstico, análisis y propuesta de acciones ambientales para el respectivo período trienal, que tenga en cuenta la problemática regional y la Política Ambiental Nacional.

 

  1. Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la ESAL como candidato.

 

  1. Las entidades que aspiren a ser reelegidas, deberán presentar un informe por escrito sobre la gestión realizada en el período que culmina. 

Solo tendrán voz y voto en la reunión, los representantes legales de las ESAL que hayan cumplido con los requisitos exigidos en la Resolución No. 0606 de 2006. La participación de los representantes de las ESAL será indelegable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.