Alcaldía y Dadsa lanzan este martes esperada Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

En la Villa Deportiva Bolivariana

  • La autoridad ambiental le cumple a la región, a los samarios y a los ecosistemas tras haber anunciado la medida hace solo una semana.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Carmen Patricia Caicedo, lanzarán este martes 3 de marzo la esperada Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre.

El histórico proyecto, enfocado en el bienestar y protección de los animales no domésticos, será dado a conocer a partir de las 8:00 de la mañana en la Villa Deportiva Bolivariana, antiguo Polideportivo, donde participarán ambientalistas, Policía y demás autoridades y organizaciones con políticas ecológicas.

Para tal evento, el Dadsa invita a quienes posean fauna silvestre -por ejemplo: guacamayas, liebres, tigrillos, iguanas, serpientes, entre otras- a llevar éstas y especies similares para que sean intercambiados por animales domésticos como gatitos y perritos, los cuales serán entregados en adopción. La Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre es una iniciativa revolucionaria que desde ya ubica a esta autoridad ecológica entre las organizaciones en defensa del medio ambiente más innovadoras y vanguardistas del país, luego que, también bajo la gestión de Patricia Caicedo, el Dadsa posicionó a la capital del Magdalena como la primera ciudad de Colombia en hacerle frente al plástico de un solo uso, tras la ejecución del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, hecho que fue destacado por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-.