Más De 15 Toneladas De Basura Fueron Extraídas De Forma Manual Del Río Manzanares

limpieza 1.1Se desarrolló con éxito el “Carnaval de Río y Mar”, en donde el río Manzanares fue el protagonista de una jornada de limpieza impulsada por el Alcalde de la Ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte. Organismos como la Policía Nacional, Defensa Civil, Dadma, Espa, Interaseo, Carabineritos además de los líderes comunales, periodistas, niños y la comunidad en general; hicieron parte de esta jornada en donde se extrajo más de 15 toneladas de basura del afluente hídrico. De acuerdo con la Directora de Cultura, Recreación y Deporte, Diana Viveros, el objetivo de la Administración está dirigido a crear conciencia ambiental en torno al río que presenta un alto índice de contaminación.

limpieza 1.2

“Las limitaciones económicas no son excusa para no contribuir con la conservación del río Manzanares. El manejo de las basuras además de ser un compromiso del estado quien genera conciencia y educación en la comunidad también se debe formar desde nosotros a través de la sensibilidad, pues la contaminación hace que no tengamos condiciones dignas de vida”, explicó Diana Viveros.

La Funcionaria agregó que el afluente hídrico debe ser visto como una gran reserva de vida mas no de basura

limpieza 1.3

“El Alcalde tiene claro su compromiso con la conservación del medio ambiente y a través de esta campaña de Cultura Ciudadana los samarios debemos comprometernos con el civismo y la solidaridad con el río y el mar además de los parques. El compromiso es integral y parte de los ciudadanos. Santa Marta es la ciudad del buen vivir y nos debemos colocar la camiseta para hacer parte de ese cambio”, concluyó la Directora de Cultura, Recreación y Deporte.limpieza 1.4

Más de 60 operarios entre voluntarios y personal del Distrito además de la participación de la comunidad hizo que dicha actividad contará con la colaboración de cerca de 500 personas.  El tramo que se limpió de forma manual fue el correspondiente al de Taironita Parte Alta hasta Mamatoco. Inodoros, llantas, muebles, tubos y residuos de las viviendas aledañas llenaron los tres contenedores de 5 toneladas de la empresa Espa.

limpieza 1.5