Para Beneficiar A Miles De Samarios Se Reinician Las ‘Ferias De La Equidad Y El Buen Vivir’

Desde mañana  miércoles 14 de septiembre.

*Uno de los compromisos fundamentales del Gobierno del Alcalde Rafael Martínez,  es atender a la población vulnerable y  generar condiciones para satisfacer sus necesidades básicas de una manera más fácil y rápida, manteniendo la eficiencia y calidad en la prestación del servicio de los distintos planes sociales que ofrece de manera gratuita.

En el barrio Luis Carlos Galán,  el Alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, reiniciará las ‘Ferias de la Equidad y el Buen Vivir’, programa de atención y asistencia personalizada a la población más necesitadas del Distrito de Santa Marta en sus propios entornos.

whatsapp-image-2016-09-26-at-6-45-24-pm

Con la iniciativa se busca llevar toda la oferta social del Distrito a distintos barrios y zonas rurales de Santa Marta de manera gratuita y generar  un contacto permanente entre la institucionalidad y la ciudadanía.

Desde mañana miércoles se realizarán 45 ferias donde se ofertarán 31 servicios de la Alcaldía y de entidades vinculadas como EPS del régimen subsidiado, el ICBF, Unidad de Víctimas y Policía, entre otros.

También los usuarios de estas  ferias podrán ser atendidos por entidades del Distrito como Espa, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), Secretaría de salud, Planeación, Secretaría de educación, Secretaría de cultura, Umata, Seguridad y convivencia, Tránsito y Secretaría de Gobierno.

En el primer ciclo de ferias, se atendieron en total 32.554 personas, en esta segunda fase se desarrollarán 45 Ferias ms para alcanzar la meta propuesta para este año: 100 ‘Ferias de la Equidad y El Buen Vivir’ y atender aproximadamente a 25 mil personas.

Las ‘Ferias de la equidad y del Buen Vivir’ son la continuidad de un programa creado en el Gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y propenden por:

  • Reducir las brechas de pobreza y exclusión para lograr la restitución de derechos fundamentales
  • El mejoramiento de las condiciones de vida de la población mediante la concurrencia de recursos y la intervención articulada de los sectores público, privado y comunitario.
  • Disminuir las barreras de acceso a los servicios de identificación, salud, educación y a cada una de las oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad en los corregimientos, comunas y barrios más vulnerables de Santa Marta.
  • Establecer un sistema de participación y atención ciudadana que permita el acceso a la oferta institucional disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.