Zonas verdes públicas a salvo con la UME

Con la UME recuperamos y embellecemos las zonas verdes

Crear una ciudad más verde y sostenible que ofrezca mejores condiciones y garantías al ciudadano, es uno de los objetivos que se ha trazado la administración distrital en cabeza del alcalde Rafael Martínez. En el marco de la conservación de un entorno sano, el Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente ha implementado distintas estrategias para velar por la preservación de los individuos arbóreos y el ordenamiento de espacios públicos verdes en beneficio de los samarios.

En este propósito, el DADMA a través de la Unidad de Embellecimiento y Mantenimiento de las zonas verdes y parques del distrito, busca salvaguardar estas áreas y fomentar el cuidado en el tiempo de las especies arbóreas que en ellas se encuentran.

La UME consta de un equipo capacitado en las actividades de riego, poda y cuidado de jardineras, y plantas en general, siendo estas acciones concomitantes a la recuperación de áreas verdes contenida dentro del programa ‘Santa Marta verde y ciudad del rio’ dispuesto en el eje 4: ‘Santa Marta con hábitat sostenible y ordenada’ del PDD 2016-2019 ‘Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir’.

Asimismo, la unidad cumple las funciones de embellecimiento de las zonas verdes con el apoyo de un vehículo que recorre 12 parques y las vías principales como la Av. del Ferrocarril, la Av. del Río, el Parque Los Trupillos, entre otros sitios públicos, logrando así beneficiar a la fecha un total de 908 árboles en separadores y 915 plantas ubicadas en las materas y arreglos ornamentales de estos sectores.

Avances

En definitiva, el gobierno distrital por medio del DADMA, no solo ha considerado el cuidado del componente arbóreo como uno de sus principales objetivos sino que además, ha procurado generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de las áreas verdes y los espacios de recreación dispuestos para el goce y disfrute de todos.

 

Árboles beneficiados: 275

Área total de parques beneficiados con la UME: 26.276m².