Ante la alerta por posibles efectos de la tormenta tropical Matthew, la Alcaldía Distrital de Santa Marta liderada por Rafael Alejandro Martínez, convocó a reunión de urgencia a los organismos de socorro, representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres del Distrito, Dadma, E.S.P.A, y las Secretarías de Educación, Gobierno y Salud, para activar el plan de contingencia ante este fenómeno natural.
Entre los principales compromisos, se acordó que de presentarse alguna emergencia por fuertes lluvias o brisas que ocasionen caída de árboles o afectaciones en el cableado del servicio de energía eléctrica, serán atendidos por el Dadma, Cuerpo de Bomberos, E.S.P.A y Electricaribe.
De igual forma, la Secretaría de Salud activa el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, disponiendo de todos los hospitales, clínicas y ambulancias para la atención de urgencias.
Así mismo, Metroagua se comprometió a atender cualquier emergencia que las lluvias puedan ocasionar en el alcantarillado del Distrito.
Finalmente, se acordó para este viernes 30 de septiembre a las 7:00 de la mañana un recorrido por la ciudad para analizar el estado de algunos árboles que se puedan ver afectados por alguna eventualidad, y se procederá a su desramado en caso tal que presente un peligro para la ciudadanía por su cercanía al cableado de energía eléctrica.
En este recorrido estarán presentes las Secretarías de Gobierno y Educación, así como también el Cuerpo de Bomberos, Dadma, Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres y Electricaribe.