Alcaldía Distrital Celebrará El Día Mundial De La Tierra

DiaMundialDeLaTierra

Durante la jornada se premiará al samario más twittero que haya realizado tweets sobre el ahorro del agua y se anunciará al ganador del concurso “¿Cuál es tu cuento con el planeta?”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, DADMA, realizará una jornada para conmemorar esta fecha.

La actividad se llevará a cabo mañana viernes 22 de abril en el Parque de Los Novios a las 3:30 de la tarde, donde se premiará al samario más twittero que haya realizado tweets sobre el ahorro del agua y se anunciará al ganador del concurso “¿Cuál es tu cuento con el planeta?.

Este último concurso consistió en hacer un cuento inédito y original donde se relatara cómo salvar el planeta de los problemas ambientales, ecológicos y de la naturaleza; el principal requisito para participar era tener de 7 a 14 años, y ser estudiante de alguna de las Instituciones Educativas públicas del Distrito.

Esta actividad servirá también como clausura de la campaña “Unidos por el agua”, que inició el pasado 22 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua.

Clara Iguarán, Directora del DADMA, señaló que “nosotros en la campaña iniciamos un concurso que consistía en el que más twitteara mensajes alusivos a la protección y cuidado del recurso hídrico y también empezamos en los colegios una serie de actividades pedagógicas para entregarle a los niños un mensaje de cuidado y preservación, ya que ellos son multiplicadores en sus familias”.

La funcionaria explicó que aunque se dará cierre a la campaña, se seguirán difundiendo mensajes de ahorro y uso eficiente del agua e invitó a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.