Alcaldía Distrital Ha Recuperado 113.10 Metros Cuadrados Invadidos Por Ventas Estacionarias

En las zonas despejadas estaban instalados comercios de frutas, verduras, abarrotes, plantas naturales, legumbres, entre otros productos.

La Alcaldía de Santa Marta no descansa en el proceso de recuperación integral de las zonas del Mercado Público ocupadas irregularmente por los vendedores estacionarios, comerciantes legales y las empresas privadas. Gracias a los operativos de control se han recuperado más 113.10 metros cuadrados de áreas públicas usadas ilegalmente.

ControlesEnElMercado3Los procedimientos han estado a cargo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Policía Metropolitana, las secretarías de Gobierno y Planeación, la Unidad de Tránsito y Transporte, el Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente, Dadma,  la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, Espa, entre otros organismos de la ciudad.

Durante toda esta semana por instrucciones del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, se han retirado las ventas instaladas en el espacio  público, logrando además la incautación de 114 canastillas, 28 carretillas, tres demoliciones, 19 reconversiones y seis reconversiones.

A través de sus redes sociales el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, ‏@mrafael70, ha enviado mensajes sobre la recuperación del espacio  público como: “Operativos de control y regulación continuarán para lograr un entorno organizado en el @mercadostamarta y la ciudad”.

También ha expresado: “Detectamos personas que se apropian del espacio público para arrendar y promover informalidad y desorganización”.

“Mantendremos los operativos para defender y recuperar el espacio público en el @mercadostamarta”, escribió en Twitter el Mandatario de los samarios.

ControlesEnElMercado5Las acciones del Gobierno Distrital tienen un objetivo fundamental, como lo manifestó el Alcalde en sus redes sociales: “Todos los samarios tenemos que trabajar unidos por un Mercado Público incluyente, limpio y seguro”.

Cabe anotar que el espacio público del Mercado Público es mayormente invadido por ventas de frutas, verduras, abarrotes, plantas naturales, legumbres, entre otros productos.

Apoyo de los gremios

Otro de los aspectos que se debe destacar del proceso de recuperación integral del Mercado Público es la articulación de la Administración Distrital con gremios como la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y la Unión de Comerciantes, Undeco, quienes con la remodelación de los locales, jornadas de limpieza e higiene y mejoramiento de sus instalaciones les están diciendo sí al cambio iniciado por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y que continúa el Alcalde Rafael Martínez.

Los vendedores que se han beneficiado con el proceso de reconversión y reubicación de sus ventas en la nueva central de abastos, recientemente recuperada por el Gobierno Distrital, también han expresado su satisfacción y respaldo por los operativos de control y regulación de la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana y demás organismos.

ControlesEnElMercado2

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.