Con Shows Educativos Y Premiación De Concursos, Alcaldía Distrital Celebró El Día De La Tierra

El evento sirvió también para el cierre de la campaña “Unidos por el Agua”, que lideró la Administración Distrital a través del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, DADMA.

Con el fin de crear conciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, la Alcaldía Distrital ha emprendido varias estrategias para que la ciudadanía se vincule, acompañe y apoye esta causa.

1461521266037Desde el pasado 22 de marzo, cuando se celebró el Día Mundial del Agua, se dio inicio a la campaña “Unidos por el Agua”, que difundía mensajes de ahorro y uso eficiente del preciado líquido y además, se creó un concurso por redes sociales donde se buscaba al samario más twittero.

Para la celebración del Día de la Tierra y cierre de la campaña “Unidos por el Agua”, la Alcaldía Distrital liderada por Rafael Alejandro Martínez, realizó una jornada en el Parque de los Novios, que se desarrolló con shows educativos y premiación de concursos.

El Departamento Administrativo del Medio Ambiente, DADMA, anunció el ganador del concurso el samario más twittero, resultando como ganador la cuenta @CaballeroBarros, quien se llevó 1 millón de pesos por haber compartido el mayor número de tweets a cerca del ahorro del agua.

Así mismo, se premiaron los mejores cuentos del concurso: ¿Cuál es tu cuento con el planeta?, que recibió un total de 320 cuentos de 13 colegios.  A la jornada asistieron alumnos de diferentes Instituciones Educativas Distritales, quienes pintaron murales y también recibieron incentivos.

Con show educativo de payasos, se concientizó a niños sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y se entregaron premios como tablets, bicicletas, anchetas, y rifas.

1461521285314

Con Shows Educativos Y Premiación De Concursos, Alcaldía Distrital Celebró El Día De La Tierra

Leave a Reply

Your email address will not be published.