Gobierno Distrital Ha Atendido 27 Mil Ciudadanos En 45 Ferias De La Equidad Y Del Buen Vivir

La meta de la administración distrital es realizar 100 jornadas en la ciudad. * Se ha programado a mediados de mayo desarrollar 17 jornadas en la zona rural, de las cuales 10 se realizarán en resguardos indígenas.La dinámica emprendida por el grupo de funcionarios que integra las Ferias de la Equidad y del Buen Vivir, ha permitido que las actividades se estén desarrollando con total  éxito y a la vez se estén satisfaciendo las principales necesidades de los samarios en las 45 jornadas realizadas en el Distrito, donde se han beneficiado aproximadamente a 27.626 ciudadanos.

feria del buen vivir

Dentro de las maratónicas jornadas, 42 se han realizado en los barrios de la zona urbana y tres en área rural de Santa Marta, pero la intención es poder ejecutar 23 más para completar 68 ferias antes del primer semestre.

El objetivo del Gobierno Distrital en cabeza de Rafael Alejandro Martínez, es seguir colocando el aparato público al servicio de las mayorías y de esa manera poder cumplir con la meta de 100 ferias en la presente anualidad.

“Se han realizado 45 ferias en todo el territorio del Distrito samario, donde se ha priorizado los barrios con mayores niveles de necesidades insatisfechas y entre los programas o servicios demandados se encuentran el Sisben, Registraduría, Familias en Acción, Dadma y Espa. Gracias a ese esfuerzo se han podido atender a 27 mil ciudadanos que gratuitamente han recibido toda esa oferta que brinda la Administración Distrital”, indicó Carlos Bonilla, coordinador de las actividades.

El funcionario explicó que dentro del cronograma de actividades se ha diseñado ofrecer estos mismos servicios en los pueblos indígenas Kogui, Wiwa y Arhuaco, a fin de satisfacer las necesidades básicas en esos resguardos. No obstante, las 17 jornadas que fueron programadas a partir del 16 al 25 de mayo se efectuarán en el área rural, de estas actividades 10 se realizarán en los territorios aborígenes.

“Las ferias se han organizado este año en fases y ahora se ha dado prioridad a la zona urbana, por eso en la segunda semana de mayo se van a realizar estas actividades en Bonda, Minca y Guachaca, pero lo transcendental será la atención que vamos a desarrollar en los resguardos indígenas, donde tenemos pleno conocimiento de las necesidades que tienen”, afirmó.

Los servicios más demandados en las 45 Ferias de la Equidad son los siguientes: Registraduría 6.743 personas, Sisben: 5.827 beneficiarios, Dadma: 1.464 usuarios y Espa: 1.354  atendidos.

La Administración Distrital le recordó a los samarios que gracias a la planificación del anterior Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, en gestar la denominada Ferias de la Equidad, hoy en día los ciudadanos reciben gratuitamente servicios médicos, registro, Sisben y educación, entre otros, sin la intermediación de políticos.

Gobierno Distrital Ha Atendido 27 Mil Ciudadanos En 45 Ferias De La Equidad Y Del Buen Vivir

Leave a Reply

Your email address will not be published.