Distrito No Permitirá Tala De Árboles En Los Alcázares

DadmaEn un pronunciamiento oficial, el Director del Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente, Dadma, Jaime Avendaño, fue enfático al asegurar que la administración distrital no ha otorgado ningún tipo de permiso para tala de árboles en el sector de Los Alcázares.

Lo anterior surge en respuesta a las protestas de la comunidad, quienes al percatarse de la presencia de personal de la concesión Alumbrado Público en su barrio, preguntaron a qué se debía su visita y ellos respondieron que se construiría un nuevo boulevard en esta zona, lo que implicaría la tala de árboles.

Al conocer la noticia, la Alcaldía Distrital en cabeza de Rafael Alejandro Martínez, delegó al Director del Dadma para que se pusiera al frente de la situación, toda vez que uno de los objetivos de este gobierno es preservar el medio ambiente.

No hemos permitido ni vamos a autorizar tala de árboles en el sector de Los Alcázares. Somos la máxima autoridad ambiental en el Distrito y somos los únicos que podemos otorgar permisos de tala o poda, por eso la posición que mantenemos es que no vamos a permitir la tala de ningún individuo forestal en zonas estratégicas de la ciudad o en zonas verdes porque hay que preservarlas y conservarlas y es una posición que rafiticamos, indicó Jaime Avendaño.

De igual forma, aclaró que en caso de llegar a presentarse una situación en la que un árbol esté por caerse, en mal estado, o se requiera su tala por alguna razón, o cualquier otra circunstancia en materia forestal, primero se socializará con la comunidad del sector para en conjunto tomar la decisión con el fin que la comunidad siempre sepa qué se está haciendo con las zonas verdes de la ciudad.

 

 

Distrito No Permitirá Tala De Árboles En Los Alcázares

Leave a Reply

Your email address will not be published.