Alcaldía Distrital Desmontó Valla Que Hacía Alusión A Presunta Candidatura Presidencial

No tenían autorización vigente para fijar publicidad.

La valla que apareció en el balneario El Rodadero hace pocos días haciendo alusión a una presunta candidatura presidencial fue desmontada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, y se efectuó debido a que dicha valla era ilegal porque quienes se reportaban como propietarios del lote, no tenían autorización vigente para fijar publicidad en el lugar.

img-20160912-wa0020

Hay vallas de este tipo en otras ciudades del país, no sabemos qué movimiento o partido político lo hace. Lo cierto es que la Alcaldía Distrital a través del Dadma se acercó a las instalaciones del lugar que tenía permiso hasta el mes pasado para fijar publicidad en el lugar, se le hizo desmontar esto al propietario del lote y ellos inmediatamente procedieron a retirar la valla voluntariamente, explicó William Renán, Secretario de Gobierno Distrital.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría son quienes dan las directrices de en qué momento se pueden poner publicidades por el Sí o por el No, en relación con el Plebiscito y dijo que no hay impedimento legal en cuanto a campañas por el Sí o por el No, lo que no se puede hacer es dar nombres de candidaturas a la presidencia como ha ocurrido a lo largo y ancho del país porque no estarían  autorizadas, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que el Dadma está realizando la respectiva investigación   porque hasta el momento no se tiene información oficial de la valla pese a haber hecho una visita en el terreno en la mañana de este lunes.

Lo que sigue, según explica Renán, es hacer la investigación administrativa que corresponde guardando el debido proceso y el derecho de contradicción de los propietarios y teniendo en cuenta que para los temas electorales hay unas regulaciones específicas diferentes al tema de la publicidad habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.