En Comité de Seguimiento Electoral, Dadsa socializa decreto de publicidad exterior a grupos políticos

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- socializó el decreto 237 de julio de 2019 ante directivos y representantes de diferentes partidos y movimientos políticos, y grupos significativos de personas, en aras de que dichas colectividades no incurran en violaciones al acto administrativo que da cuenta del uso adecuado de publicidad política.

La socialización fue liderada por la directora del Dadsa, Diana Escobar Valencia y, posteriormente, el equipo de esta entidad, apoyó el desarrollo del Comité de Seguimiento Electoral, convocado por la Secretaría de Gobierno.

La autoridad ambiental del Distrito reiteró varios puntos que especifican la esencia del decreto y esos son: los sitios en los que se prohíbe la colocación de publicidad política, tales como: áreas que constituyan espacio público, áreas protegidas por el Decreto 668 de 2001 y en la zona histórica, conforme las restricciones establecidas.

“Desde el Dadsa convocamos a las diferentes organizaciones políticas, a las cuales les explicamos la reglamentación y los representantes y candidatos se comprometieron a cumplirla”, manifestó la directora del Dadsa.

Igualmente, Diana Escobar anunció que “hemos socializado a diversos candidatos, e incluso nuestro equipo de trabajo ha visitado sus sedes políticas con el fin de recordar el alcance del Decreto, y hacerles un llamado a su cabal cumplimiento. Gracias a ello, hemos recibido varias solicitudes de registro de publicidad exterior visual con fines políticos, tanto fija como móvil.  Asimismo, la semana pasada tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, con quien acordamos que en el Comité que se suscitó esta semana, haríamos un nuevo llamado a la normalización de la publicidad política, como requisito previo a iniciar el desmonte de las vallas que no cumplan con el lleno de requisitos, actividad que nos encontramos programando y desarrollaremos en conjunto”.  

Actualmente, el Dadsa viene haciendo los respectivos controles por medio de un trabajo articulado con: el grupo de transito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y agentes de tránsito del Distrito.