50% del comercio samario cumple con normas ambientales del Dadsa, ya son más de 700 establecimientos visitados

50% del comercio samario cumple con normas ambientales del Dadsa, ya son más de 700 establecimientos visitados

• La autoridad ecológica del Distrito apretará la marcha para que la otra mitad cumpla con legalización sobre publicidad exterior visual, control de ruido y publicidad móvil.

El 50 por ciento del sector comercial de Santa Marta viene cumpliendo con las diferentes especificaciones de Ley y normas ambientales que se regulan en la ciudad a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, tras los más recientes operativos que la autoridad ecológica adelanta en materia de publicidad exterior visual, control de ruido y publicidad móvil.

En total ya son 738 los establecimientos que en menos de un mes ha visitado y sensibilizado el Dadsa, a cargo de la doctora Carmen Patricia Caicedo.

Los resultados de dichas diligencias han arrojado hasta el ahora dos medidas preventivas de cierre de bares por excesivos niveles de ruido. Además de varias actividades de prevención por publicidad ilegal.

Asimismo, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental seguirá con las acciones para que la otra mitad del comercio cumpla con las normas sobre publicidad exterior visual, control de ruido y publicidad móvil

Con relación a esos temas, el Dadsa sostuvo una reunión con directivos y miembros de la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- seccional Santa Marta, quienes anunciaron que todos sus afiliados realizarán sus trámites ambientales por medio de la entidad distrital.

Para ello, ambas organizaciones realizarán un nuevo encuentro, programado para el próximo 15 de enero de 2020.

Hasta el momento, los operativos de prevención y control se han hecho efectivos en el Mercado Público, el Centro Histórico, la calle 22 o avenida Santa Rita, la avenida de El Ferrocarril y en las zonas comerciales ubicadas en los alrededores de la Universidad del Magdalena.