Dadsa empodera a samarias en lucha contra el plástico al abrir convocatoria de Vigías Ambientales

En el Mes de la Mujer

 

Marzo, el mes de la mujer, se conmemorará en Santa Marta con otro frente histórico para la  población femenina de la ciudad, en este caso, la mitigación del cambio climático a través de la lucha contra el consumo de plástico de un solo uso.

Para ello, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, que dirige Carmen Patricia Caicedo, abrió nueva convocatoria con el propósito de que las mujeres samarias hagan parte del Grupo Voluntariado de Vigías Ambientales.

Una iniciativa que hace parte del marco pedagógico de la Resolución 1017 del 25 de octubre de 2018 del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, por medio del cual, la autoridad ambiental sensibiliza a comerciantes, turistas y residentes de la capital magdalenense con miras a prevenir, controlar y reducir el consumo de plástico e icopor de un solo uso.

De tal forma, el Dadsa dispuso del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7Sd2TFJRqy95xWCu0xN8yIIY6dVi4HBlhwhNLfvc9Hf-fUQ/viewform?vc=0&c=0&w=1 .

En dicha aplicación, las interesadas podrán inscribirse con solo diligenciar datos sobre su: dirección de correo electrónico, nombre completo, edad, dirección de residencia, teléfono o celular y demás comentarios. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de marzo.

Otras iniciativas ejecutadas por el Dadsa que hacen parte del marco pedagógico de la Resolución 1017, han sido: las dos versiones de la Carrera 5K ‘Libera tu Ciudad del Plástico’, la cual sensibilizó a 6.209 personas, que recolectaron 205 mil botellas plásticas en las dos ediciones, evitando que esos envases terminaran en los ecosistemas marinos, fluviales y calles de Santa Marta. 

Asimismo, el concurso de Pesebres Ecológicos con material plástico, incentivando la cultura del reciclaje;  Desplastifica tu Estadio, que consiste en la instalación de estructuras metálicas para la adecuada disposición de residuos de plásticos en el Estadio de fútbol Sierra Nevada; la jornada de limpieza submarina realizada el 22 de marzo del 2019; y los torneos ambientales de fútbol de salón ‘Juégatela por el Medio Ambiente’, con entidades ambientales, que se inscribieron al recolectar botellas plásticas.

Dadsa empodera a samarias en lucha contra el plástico al abrir convocatoria de Vigías Ambientales