Con mangles en la desembocadura del río Gaira

Cómo parte de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Departamento Administrativos Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- ha logrado alcanzar más de 900 árboles sembrados en el marco de la segunda temporada de la campaña Santa Marta Siembra, que lidera la autoridad ambiental del Distrito, bajo la dirección de Patricia Caicedo.

La más reciente actividad se llevó a cabo en la desembocadura del río Gaira, donde el Dadsa plantó cerca de 50 mangles negros o de botón, en aras de fortalecer la cuenca de este afluente y garantizar la oxigenación de dicho ecosistema hídrico a través del intercambio de agua dulce y salada, las cuales son filtradas por estas importantes especies arbóreas.

Asimismo, el Dadsa también adelantó otra jornada de siembra en el barrio Villa del Carmen, donde plantó 100 árboles nativos de las especies: Carreto, Cedro, Roble, Cañahuate y Caracoli.

En lo que va del año, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental le cumplió a la Madre Tierra con siembras de árboles maderables y frutales en los sectores de Villa Dania, Taganga, Los Fundadores, Chimila, Cabo Torguga, entre otras zonas que posicionarán a Santa Marta como Distrito Verde de Colombia.

Durante el último trimestre del 2020, el Dadsa plantó más de 10 mil sujetos arbóreos en el marco de Santa Marta Siembra, con miras a lograr reducir más grados de temperatura en la ciudad y contribuir en la lucha planetaria contra el Cambio Climático.

Dadsa conmemora Semana Mundial de la Madre Tierra con plantación de más de 900 árboles sembrados en el marco de ‘Santa Marta Siembra’