AVISO PARA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROYECTO DE RESOLUCION PARA RESTRINGIR EL RUIDO EN ZONAS RESIDENCIALES

AVISO PARA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROYECTO DE RESOLUCION PARA RESTRINGIR EL RUIDO EN ZONAS RESIDENCIALES

AVISO PARA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROYECTO DE RESOLUCION PARA RESTRINGIR EL RUIDO EN ZONAS RESIDENCIALES Y SE PROHIBE LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS PARA EL COMERCIO A TRAVÉS DEL USO DE AMPLIFICADORES DE SONIDO, ALTOPARLANTES, MEGÁFONOS O INSTRUMENTOS SIMILARES GENERADORES DE RUIDO EN EL ÁREA URBANA DEL DISTRITO DE SANTA MARTA.

En aplicación del deber de información al público contenido en el artículo 8°numeral 8°   del CPACA que prescribe:

Las autoridades deberán mantener a disposición de toda persona información completa y actualizada, en el sitio de atención y en la página electrónica, y suministrarla a través de los medios impresos y electrónicos de que disponga, y por medio telefónico o por correo, sobre los siguientes aspectos: 

8. Los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten, con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. Para el efecto, deberán señalar el plazo dentro del cual se podrán presentar observaciones, de las cuales se dejará registro público. En todo caso la autoridad adoptará autónomamente la decisión que a su juicio sirva mejor el interés general.”,

Igualmente en concordancia con el artículo 1° de la ley 99 de 1993 que prescribe los Principios Generales Ambientales, y que define en sus numerales 3, 10 y 12 que:

La política ambiental colombiana seguirá los siguientes principios generales (…): 

3. Las políticas de población tendrán en cuenta el derecho de los seres humanos a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza. 

10. La acción para la protección y recuperación ambientales del país es una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. 

12. El manejo ambiental del país, conforme a la Constitución Nacional, será descentralizado, democrático y participativo.” 

De conformidad con lo anterior, y en virtud de la vocación democrática y participativa de nuestro sistema constitucional y del Sistema Nacional Ambiental, se pone a disposición de la comunidad en general, el presente proyecto de resolución para recibir observaciones, opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, dentro del plazo de una semana, contada entre el 25 de mayo de 2021 y el 1° de junio de 2021, inclusive, al correo info@dadsa.gov.co, con el tema o referencia “Proyecto de resolución para restringir el ruido en zonas residenciales y se prohíbe la promoción de productos para el comercio a través del uso de amplificadores de sonido, altoparlantes, megáfonos o instrumentos similares generadores de ruido en el área urbana del distrito de Santa Marta.

La oficina jurídica estará a cargo de recibir y tramitar las observaciones, opiniones, propuestas o sugerencias que se hagan llegar dentro del término fijado.

ORIGINAL FIRMADO
CARMEN PATRICIA CAICEDO OMAR
Directora General

AVISO

AVISO-SOBRE-PROYECTO-DE-RESOLUCION-PARA-RESTRINGIR-EL-RUIDO-EN-ZONAS-RESIDENCIALES-Y-SE-PROHIBE-LA-PROMOCION-DE-PRODUCTOS-PARA-EL-COMERCIO-A-TRAVES-DEL-USO-DE-AMPLIFICADORES-DE-SONIDO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

RESOLUCION-PROHIBICION-DE-ALTO-PARLANTES-O-MEGAFONOS-WRR

AVISO PARA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROYECTO DE RESOLUCION PARA RESTRINGIR EL RUIDO EN ZONAS RESIDENCIALES