Dadsa abrió inscripciones gratuitas para Diplomado Ambiental

Dadsa abrió inscripciones gratuitas para Diplomado Ambiental

Los samarios tendrán nuevamente la oportunidad de participar en forma gratuita del Diplomado en Formación Ambiental Ciudadana, gracias a la gestión realizada por la exdirectora del Dadsa, Patricia Caicedo, ante el Comité Ambiental en Defensa de la Vida, en alianza con la Universidad del Tolima.

Este espacio de formación hace parte de las políticas de sostenibilidad que promueve el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, que actualmente se encuentra bajo la dirección de Jorge Saltarén.

Esta oferta de educación ambiental continuada del Dadsa está dirigida a todos los habitantes de Santa Marta interesados en instruirse y contribuir a los procesos de Sostenibilidad Ambiental aplicables a los entornos que conforman el ecosistema samario.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 15 de agosto de 2021 a través del enlace https://forms.gle/kAy2aq9W6c2USwnn8. El Diplomado tendrá disponibilidad para los niveles 1, 2 y 3; sin embargo, cabe aclarar que, si usted participará por primera vez, deberá inscribirse en el nivel 1 ‘Gestión Ambiental y Territorial’.

Las condiciones de participación y aprobación del diplomado serán: responsabilidad y puntualidad al ingreso de cada sesión virtual, asistencia y conectividad a todas las sesiones virtuales, realización de los 16 exámenes que se desarrollan de forma virtual al finalizar cada sesión; además de la participación en los procesos de lectura y discusión de los textos complementarios correspondientes a cada sesión.

Este es el tercer diplomado que ofrece la Autoridad Ambiental del Distrito en menos de dos años, luego que en 2020 desarrollara el Diplomado sobre Cultura y Protección Ambiental desde la Participación Comunitaria y en febrero de 2021, se hiciera lo propio con el primer nivel del Diplomado en Formación Ambiental Ciudadana; acciones encaminadas para hacer de Santa Marta una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años. BO 0612-– Santa Marta 23 de julio de 2021.

Dadsa abrió inscripciones gratuitas para Diplomado Ambiental