Dadsa abre inscripciones para participar de la cicloruta “Comprometidos con el Ambiente”

Dadsa abre inscripciones para participar de la cicloruta “Comprometidos con el Ambiente”

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sosteniblidad Ambiental, Dadsa, y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, invita a la ciudadanía a acudir en familia a la cicloruta “Comprometidos con el Ambiente”, un espacio que busca promover los medios de transporte alternativos en la ciudad.

Esta actividad forma parte del programa ‘ReduzcamosCO2’, iniciativa promovida por la exdirectora del Dadsa y actual gerente de Essmar, Patricia Caicedo, encaminada a crear consciencia en torno a la necesidad de enfrentar el calentamiento global a través de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (Co2), uno de los principales propósitos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible emitidos por las Naciones Unidas.

RUTA

En aras de promover la inclusión social y la interacción familiar, se han dispuesto dos puntos de salida: uno para adultos que estará ubicado en el Parque del Agua y transitará por la avenida del Libertador, carrera 19, avenida Santa Rita (calle 22), avenida del Ferrocarril, centro comercial Las Palmas y el punto de llegada será el Parque de la Equidad del barrio Ciudadela 29 de Julio.

Para los niños, el punto de salida estará ubicado en el centro comercial Ocean Mall, siguiendo la avenida del Ferrocarril, con desvío en el centro comercial Las Palmas y llegada también en el Parque de la Equidad del barrio Ciudadela 29 de Julio, donde se promoverá una oferta de actividades para la familia, incluida una rumba terapia con el programa “Muévete Samario” del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred.

REQUISITOS y RECOMENDACIONES

Estará habilitado un enlace de inscripción en la página web del Dadsa (https://dadsa.gov.co/), en el que se podrán registrar algunos datos básicos de identificación. Es importante portar camiseta blanca para identificar a las personas que participarán de la ruta y llevar un termo, el cual podrán recargar en los puntos de hidratación dispuestos en el Parque del Agua, un punto intermedio de la ruta y el Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio, esto con la intención de mitigar el plástico de un solo uso durante esta actividad que tiene un carácter ambiental y recreativo.

Esta cicloruta cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, clubes y empresas relacionadas con actividades ciclísticas en el Distrito como Fm Experiencias, Acompaniment, La Feria de la Bicicleta, Sediel Bike, Sierra Nevada Bike, Agua H2O Vital, Agua Nevada.

La actividad es gratuita y forma parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio” que promueve la alcaldesa Virna Johnson, con el objetivo de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años.

Bo. 0812 – Santa Marta 27 de septiembre de 2021.

Dadsa abre inscripciones para participar de la cicloruta “Comprometidos con el Ambiente”