Nuestro Propósito
El propósito del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) es garantizar la protección, conservación y manejo sostenible del medio ambiente en el Distrito de Santa Marta.
Su misión principal es promover el desarrollo sostenible mediante la regulación, vigilancia y gestión adecuada de los recursos naturales, asegurando la calidad ambiental y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Nuestra Misión
Trabajamos para proteger, preservar y conservar los recursos naturales renovables del DTCH de Santa Marta; mediante la vigilancia, control y seguimiento a las actividades, obras y proyectos que por su naturaleza inciden potencialmente en la calidad ambiental del distrito. Lo anterior con el propósito de fomentar su desarrollo sostenible y sustentable; estableciendo las bases de una cultura ciudadana atada voluntariamente a la vocación y respeto por el medio ambiente promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
De igual manera propendemos por prestar un óptimo servicio a fin de lograr el fortalecimiento y liderazgo institucional mediante el trabajo mancomunado de un talento humano calificado y fortalecido diariamente.
Nuestra Visión
Para el 2025 el DADSA será una entidad reconocida a nivel distrital como máxima Autoridad Ambiental rectora de las políticas y normativa nacional vigente en materia ambiental, comprometida por garantizar el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la comunidad.
Distinguida por la calidad en sus procesos y por una eficiente atención al Usuario, con una adecuada infraestructura dotada de un excelente talento humano capacitado permanentemente para cumplir con las exigencias que requiere el Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Santa Marta, en materia ambiental y social. Posicionándose como una entidad fortalecida y organizada institucionalmente orientada hacia la consecución y ejecución de proyectos productivos y sociales para lograr el desarrollo integral del Distrito