El DADSA llevo a cabo importantes actividades de vigilancia, control ambiental y marítimo en las playas de Santa Marta, lideradas por autoridades distritales ambientales en conjunto con diversas instituciones. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad, proteger el medio ambiente marino y hacer cumplir las normativas jurisdiccionales del Distrito.
Como parte de esta labor, se socializaron recomendaciones sobre el control del ruido en las playas, buscando regular esta actividad para minimizar su impacto ambiental.
El operativo contó con la colaboración de instituciones como la Armada Nacional, la Secretaría de Gobierno , Migración Colombia, Corpamag e Indetur, consolidando alianzas estratégicas para fortalecer el cumplimiento de los objetivos ambientales y de seguridad.
Es importante resaltar que estas actividades se realizaron en el marco de la legislación y regulaciones vigentes, reafirmando el compromiso de proteger los recursos naturales y el medio ambiente marino para el bienestar de las generaciones futuras.