DADSA

Los operativos continuarán desarrollándose en todas las empresas de buses urbanos de pasajeros para defender los derechos de los ciudadanos. *La administración distrital le exige a los transportadores mejorar el servicio en la ciudad.

Transito2Con base a las reiteradas denuncias por parte de la ciudadanía samaria sumado a las quejas de la Personería Distrital, frente a las irregularidades o mal servicio que vienen ofreciendo algunos conductores de buses urbanos de pasajeros, la Unidad de Tránsito y Transporte de la ciudad se tomó las tres empresas de transporte público colectivo para exigir a los conductores mejorar la prestación de este importante servicio en Santa Marta.

Durante la diligencia de inspección y control, liderada por la Unidad de Tránsito que también contó con la presencia de agentes de la Policía Metropolitana y funcionarios del Dadma se pudo comprobar que cinco busetas no cumplían con las normas de tránsito, lo que obligó a la Administración Distrital restringir o impedir que operaran por las vías de la ciudad.

La decisión fue adoptada por el director de la Unidad de Tránsito, Valentín Restrepo Rueda, al notar fallas en cinco vehículos que se constituían en una verdadera amenaza o peligro para la integridad física de los pasajeros, optó por exigirle a las empresas no entregar los respectivos despachos a los choferes de los cinco vehículos.

Transito1«Venimos adelantando estas inspecciones en los despachos de las empresas del transporte público urbano en atención a las quejas ciudadanas y Personería Distrital por el mal servicio que vienen ofreciendo a los pasajeros en temas de exceso de velocidad o deterioro de vehículos. Por eso estamos haciendo presencia para proteger el bienestar de los ciudadanos y como medida a esas denuncias decidimos prohibir la entrega de despacho a cinco conductores por las deficiencias que presentaban los automotores como retrovisores dañados, vidrios rotos, sillas deterioradas y huecos en el ascenso, lo que se constituye en una amenaza para cualquier persona», indicó.

El funcionario reveló que en las denuncias de las personas también se ha conocido el maltrato verbal y psicológico por parte de algunos conductores hacía los pasajeros que en reiteradas oportunidades son intimidados. En ese sentido, le hizo un llamado al gremio transportador adoptar una buena cultura ciudadana a la hora de realizar sus actividades.

«Pude conocer el maltrato de conductores a pasajeros por exceso de velocidad y la no entrega de cambios o vueltos completos, son las quejas que diariamente denuncian las personas contra las empresas de transporte urbano público y por eso hemos adelantado unas investigaciones para determinar si podemos sancionarlos entre uno o 700 salarios mínimos vigentes para que mejoren el servicio», afirmó.

En los operativos de control, se adelantaron pruebas de alcoholemias en las empresas de transporte público urbano colectivo, donde todos los conductores pasaron la prueba.

La Unidad de Tránsito y Transporte por directriz del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, anunció que continuará desarrollándose estos planes en la ciudad para velar por los derechos de la ciudadanía samaria.

Transito3