Conformación del Departamento de Gestión Ambiental DGA
El Decreto 1299 del 22 de abril de 2008 del MAVDT reglamenta los Departamentos de Gestión Ambiental (DGA) de las empresas a nivel industrial.
El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- DADSA, ha dispuesto en su página web el formato “De Conformación del Departamento de Gestión Ambiental DGA«, para facilitar a las empresas a nivel industrial el cumplimiento del Decreto y normalizar la información requerida. El representante legal de la empresa debe informar a la Autoridad Ambiental competente, sobre la conformación del DGA.
A continuación, puede descargar través del siguiente Link, el documento del Decreto 1299 de 2008 por el cual se reglamenta el Departamento de Gestión Ambiental en las empresas a nivel industrial, el formulario
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Formulario Departamento Gestión Ambiental
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Decreto 1299 de 2008
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Ley 1124 de 2007
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Ley 905 2004
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Tablas CIIU
Ámbito de Aplicabilidad del Decreto 1299 de 2008
El Decreto Nacional No. 1299 de 2008 aplica a todas las empresas a nivel industrial cuyas actividades, de acuerdo a la normatividad ambiental vigente, se les haya otorgado o se encuentre en trámite el otorgamiento de licencia ambiental, plan de manejo ambiental, permisos, concesiones y demás autorizaciones ambientales, Otros Instrumentos de Control y Manejo Ambiental (OIMCA).
De igual forma, toda empresa a nivel industrial que solicite el trámite de licencia ambiental, permisos y demás autorizaciones de la autoridad ambiental, deberá informar sobre la conformación del DGA.
De acuerdo con lo establecido en el Decreto Nacional No. 1299 de 2008, se entiende por nivel industrial las actividades económicas establecidas en la clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas – CIIU, adoptado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
Como Diligenciar el Formato
Las empresas que con anterioridad hayan informado por escrito el cumplimiento del Decreto con la información solicitada en el formato “Informe de Conformación del Departamento de Gestión Ambiental”, podrán diligenciarlo nuevamente o no. A las empresas que igualmente informaron a DADSA, pero que no incluyeron en su totalidad la información requerida, se les solicita diligenciar el formato para el efecto.
Importante
Las empresas que tengan varias Sedes o plantas:
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Podrán contar con Departamento de Gestión Ambiental – DGA central o en cada planta.
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Cada planta deberá informar sobre la conformación del Departamento de Gestión Ambiental – DGA a la Autoridad Ambiental competente, ya sea que esté ubicado en la planta o sea central para toda la empresa.
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Las empresas que tengan permisos de varias Autoridades Ambientales deberán informar a cada una, sobre la conformación del Departamento de Gestión Ambiental – DGA.