Transparencia y Acceso a la Información
Transparencia y Acceso a Información Pública
Transparencia
1. Información de la entidad
1.1. Misión, Visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica – Organigrama
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.5. Directorio servidores públicos, empleados o contratistas
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11. Calendario de actividades y eventos
1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13. Entes y autoridades que vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
2. Normativa
2.1.2. Decreto Único Reglamentario
2.1.3. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.4. Políticas y lineamientos
2.1.4.1. Manuales
3. Contratación
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.2 Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción
Vigencia 2023
- Informe Avance Plan Accion I Trimestre
- Informe Avance Plan Accion II Trimestre
- Informe Avance Plan Accion III Trimestre
- Informe Avance Plan Accion IV Trimestre
4.5. Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante
4.7. Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
4.7.1. Informes de gestión
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.8. Informes de la Oficina de control Interno
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.12. Plan de Previsión de Recursos Humanos – Vigencia 2024
5. Tramites
5.1. Trámites y servicios
Trámites y servicios
5.2. Los detalles de los servicios brindados directamente al público
Informe Estudio de Percepción de Satisfacción del Usuario
5.3. Instructivo Atención Usuario con Modalidad a Distancia
6. Participa
6. Participación Ciudadana
6.1 Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
- Convenios
- Diálogos Abiertos
- Estrategias colaborativas con la ciudadanía
- Plan Anticorrupción
- Plan de Acción
- Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2. Planeación y/o presupuesto participativo
6.3. Consulta ciudadana
6.4. Colaboración innovación
6.5. Rendición de cuentas
- Vigencia 2022
- Vigencia 2021
6.6. Control social
7. Datos Abiertos
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1. Registro de activos de información
7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación
7.1.4. Costos de reproducción de la información pública
7.1.5. Programa de Gestión Documental
7.1.6. Tablas de Retención Documental
8. Información específica para Grupos de Interés
8. Información específica para grupos de Interés
8.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.2. Información para Mujeres
9. Obligación de reporte de Información específica por parte de la entidad
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
Los sujetos obligados a publicar información tributaria son las entidades territoriales locales, es decir, los Municipios y Distritos, quienes deben publicar en su sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública los procesos de recaudo de rentas locales y las tarifas de liquidación de impuesto de industria y comercio.
El DADSA tiene como objetivo contribuir y promover el desarrollo sostenible a través de la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación en materia ambiental, recurso notable renovable, uso de suelos, ordenamiento ambiental territorial, eco-turismo, aguas potables, sanciona miento básico y ambiental, desarrollo territorial y urbano.